Tuesday, April 26, 2011

Paseo por Bayside en Miami

Carrusel de Caballitos en Bayside

Después de una acogedora cena en unos de los restaurantes en el río Miami, pues decidimos ir a dar una vuelta por las tiendas de Bayside en la bahía de Biscayne. Para aquellos que no son de Miami, Bayside es un shopping con marina, o embarcadero de lanchas, en la bahía próximo al parque Bay Front Park que está entre la bahía y el centro de Miami. Tanto el shopping como el parque son muy agradables para caminar, ver las lanchas. también se puede almorzar y cenar ya que tiene muchos excelentes restaurantes y yates pasar y de vez en cuando sentarse a disfrutar de un refresco mientras se oye la másica de algún grupo que esté tocando.



Vendedores en Bayside, Miami

Un párrafo que se refiere a al parque de Bay Front Park y Bayside “En el mar, la vida es más sabrosa”: Miami tiene un pequeño paseo frente al mar, precisamente en el Parque Bayfront que da a la Bahía de Biscayne, donde se puede ir a mirar la bahía y el tráfico de botes que por ella navegan. Es una actividad bien tranquila y el paseo tenemos que admitir que ni remotamente aun se puede comparar con la extensa Rambla de Montevideo o el Malecón de La Habana, y no tiene la belleza de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, ni el misticismo de Victoria Embankment en Londres, o tal vez otras extraordinarias cualidades que han de tener tantos otros lugares semejantes e interesantes que han de existir en el mundo y nosotros no conocemos. Pero Miami está creciendo, siempre creciendo, y cuando ya los edificios del Centro estén finalmente ocupados, quien sabe, tal vez, podamos lograr algún reconocimiento por nuestro paseo a la orilla del mar. Por el momento, sí le aseguramos que en actividades acuáticas, la Bahía de Biscayne puede retar hasta al incansable Támesis en Londres.



Grupo tocando música en Bayside

Tienda de Navidades en Bayside

Por cierto, Esta zona de Miami es muy activa todo el día y gran parte de la noche todo el año. Durante navidades es sumamente alegre, en parte por las decoraciones y en parte por el entusiasmo de todos, empleados como visitantes, algo contagiosos. Ha sido así ya por muchos años y ahora con la gran cantidad de edificios de apartamentos que se han construido en esta área, tanto el parque como todo alrededor es mucho más interesante. Un lugar muy agradable para ir a pasar un buen rato.


Una vista de Bayside

Lancha en la Marina

Hay personas que tienen lanchas y las guardan en el patio de su casa. La montan sobre un carrito diseñado para tal uso y la remolcan al agua cuando la quieren usar. Otras personas prefieren dejarla en la marina. Las marinas son lugares donde proveen estacionamiento y servicio a los botes y lanchas. Hay marinas que tienen unos armarios de hierro inmensos y ahí ponen las lanchas como si fueran libros en un estante. En el caso de las lanchas grandes, los yates, los arriman a un muelle donde los dejan amarrados. Cuando son muy grandes, los anclan cerca del muelle y usan un barquito para venir a tierra.




Otra foto en Bayside