Tuesday, February 23, 2010

PASEO POR EL SUR DE MIAMI

Paseo por el sur de Miami

Por curiosidad el domingo pasado decidimos darnos un paseo por el sur del condado Miami-Dade. Esa zona al sur de Miami es la sección agrícola de la zona, con fincas y ranchos con siembras de hortalizas y frutos. En algunas de esas fincas crían animales, pero este no fue el propósito de este paseo. Eran las siembras nuestro interés ya que en enero hubo unos días de frío, bajando la temperatura a congelación al menos una vez, y queríamos ver que efecto había causado en las plantas.
En Miami rara vez baja la temperatura a congelación y por su rareza, aunque sucede y ha sucedido (20 de enero de 1977) aun al sur de Miami, ocasiona ciertos cambios inesperados que pueden llegar a ser verdaderos desastres.


Viajando por el sur de Miami en una de las calles con palmas reales. Estas calles son muy tranquilas, el tráfico no es mucho aunque pasan los autos continuamente y uno no se llega a sentir que está lejos de la civilización. No se debe de ir a mucha velocidad porque de vez en cuando sale un animal que se escapa de una de las fincas. Nosotros hemos visto en esta zona sueltos y próximos a la calle desde pavos reales hasta canguros, los caballos y los perros aparentan ser más inteligentes y no se acercan a la calle, aunque de vez en cuando se ve uno haciendo de las suyas.

Palmas y siembra de tomates en Miami-Dade. En algunas de estas siembras permiten al público recoger la cosecha. Hay un lugar, usualmente una casita, próximo al cual uno parquea el auto. En ese lugar le dan una bolsa al interesado donde ir poniendo la recogida, en otros lugares uno tiene que llevar hasta la bolsa. Terminada la labor se lleva la bolsa con las frutas o vegetales para que la pesen y pagar de acuerdo al peso. Muy típica en las siembras de tomates, fresas y algunas legumbres.


Los fríos que hubo en enero dañaron algunas de las cosechas, no que se pueda decir que fue un desastre en esta zona, pero sí se nota en algunas plantas tropicales. Las plantas de plátanos fueron unas de las más afectadas. Un mes más tarde, cuando fue este paseo, ya se ven los retoños saliendo vigorosos y prometedores de buenos racimos.



Florecitas variadas dan color y alegran los jardines.



Una laboriosa abeja haciendo su tarea.


La flor del melocotón. Con razón son tan sabrosas estas frutas, no podría ser de otra forma saliendo de tan bella flor.


Una fruta parecida al anón. La probamos y tiene un sabor tan sabroso como el anón, aunque algo diferente.

No todas las plantas de plátano perecieron con los fríos pasados.

Además de las fincas y ranchos que visitamos, el día estuvo tan bueno que también nos fue posible disfrutar de algunos jardines en la zona. Flor de una planta acuática en un estanque con pececitos de bellos colores. Estos estanques con flores y peces son muy populares en los jardines. Vimos otras de estos estanques donde las platas acuáticas fueron afectadas por el frío.



Una selva florida en Miami. Estas plantas, que algunas personas llaman platanillo y otras heliconia, atrae mucho a los colibríes que tano alegran y distraen la vista.



Un helecho creciendo en una roca en medio de un arroyo.



Como en Miami donde hay aguan no pueden faltar una que otra tortuga, aquí tenemos una tomando su baño de sol diario.


Cuando la suerte acompaña, entre flor y flor hay veces vemos algún pájaro de atractivos colores saltando de rama en rama.


Un bello cisne blanco es lo máximo en una colección de aves acuáticas, y de vez en cuando vemos uno que otro aquí en Miami.



La fauna natural tampoco puede faltar y mucho menos en invierno cuando tantas aves nos visitan.




Una roca fuente.



Otro bello ejemplar en las colecciones de aves que adornan los jardines.

No comments:

Post a Comment