Sunday, July 3, 2011

Comiendo en los Camiones Restaurantes en Miami

Comiendo en los Camiones Restaurantes en Miami


Camiones Restaurantes en Miami

En el último año hemos visto un gran aumento en los camiones restaurantes en esta Ciudad de Miami, Florida (realmente en todo lo que es el Condado de Miami-Dade). Muchas vemos uno, o tal vez dos, de ellos parqueado en algún negocio y otras veces los hemos visto agrupados en decenas formando una feria propia; no por su presencia, sino por la cantidad de personas que alrededor de ellos se ven.


Camiones Restaurantes en Miami

El otro día, se nos presentó la oportunidad de visitar una de estas ferias de los camiones restaurantes. Nos sorprendió la calidad de la comida, y también su variedad. Predominó la cocina latina al estilo de Miami, eso es, las hamburguesas americanas con la sazón latina. Muchas recetas de la cocina colombiana y de la cocina cubana también, sin faltar algunos toques representando otras nacionalidades del resto de las Américas.



Disfrutando en los Camiones Restaurantes

Con razón se ven tantas personas cuando estos camiones, que ya son parte de los restaurantes en Miami, se reúnen. Además de las populares súper hamburguesas algunos sirven platos más elaborados, aunque se puede probar desde especialidades de panes con queso hasta comida china.


Restaurantes portátiles con mesas y sillas

Los varios camiones que visitamos, aunque en todos no compramos ya que nuestro apetito es muy bueno pero no puede con tanta comida, nos atendieron con gran amabilidad. Algunos operadores de estos restaurantes tal pareció que estaban más interesados en hacer amistades que en vendernos la deliciosa comida.



Una verdadera fiesta de barrio

Decimos que son ferias porque la gente, tal y como los operadores de los camiones restaurantes, van no sólo a comer, también socializan. Varios camiones proveen sillas y mesas, pero fueron varios los grupos de personas que vimos sentados en sillas que aparentemente llevaron de sus casas. Algunos estaban aun en los aperitivos mientras que otros atacaban el plato principal; y después los postres y los helados.



Hasta los perros disfrutando de esta feria culinaria

Hasta perros, de los calientes y de los que vemos en Perrilandia, también estaban presentes. Los calientes tenían un aspecto que provocaban al paladar. Los de cuatro patas, no sabemos que razas específicas ya que los calientes nos dejaron bobos, pero aquí enseñamos un par de las fotos.


Un perro feliz

La comida de Miami es lo que encontramos en esta visita a los Camiones Restaurantes, o restaurantes móviles o restaurantes sobre ruedas, y muy complacidos que quedamos. Excelentes recetas, atención admirable, ambiente de pura alegr1a y festividad. Una tarde para recordar!



La comida de Miami


















No comments:

Post a Comment